BAJO LAS MONTAÑAS VIGILANTES, ERGUIDAS CON EL PASO DEL TIEMPO RESIDE LA MAGIA DE NUESTRAS TRADICIONES. FRENTE A LA MADRE TIERRA EN FORMA DE MONTAÑA ( CERRO DE TONANTZIN ) NACE ALDEA TONANTZIN.

Un espacio creado para el buen vivir, el despertar de consciencia a partir del amor, la hermandad por el entorno, el prójimo, el apoyo mutuo, el respeto y cuidado del medio ambiente a través de las culturas milenarias de nuestros ancestros que, por cierto son esencialmente sabias y naturales.Nuestra propuesta se sustenta en tres ejes, pilares o columnas:
La economía del amor, las relaciones humanas duraderas y el respeto por el ser con todo lo que ello conlleva (seriedad, armonía, valores justos, paciencia, tolerancia, etc.)

Aldea Tonatzin nace de una meditación espontánea del guía, Nagual, Chamán, colibrí, compañero Huitzi ( www.huitzi.org) quien, preocupado por todo el entorno socio cultural que vivimos, decide aportar los conocimientos de sus ancestros, su amor, su voluntad y corazón total al servicio de su gente, las personas, la sociedad, todos somos su gente, según nos comenta.
Por tal motivo se desarrolla la aldea, que aún sigue en movimiento y construcción.

¿Por qué Tonantzin? La madre tierra es todo. Sin ella prácticamente no estaríamos aquí ni seríamos pasajeros privilegiados de esta aventura que llamamos vida. ¡Es ella nuestra amada, nuestra incondicional guerrera. Es momento de venerarla con respeto y cuidado a su ser!


Por todo lo expuesto, El staff de Aldea Tonantzin te espera en dos lugares:

  • CDMX ( Ectagono )
  • San José de los Laureles , el encanto de Tlayacapan, que está situado sobre las montañas citadas, ¡sobre la punta de la tierra!